Lunes, 01 de Marzo de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    FAC-USO participó activamente en el curso de formación sindical organizada por la Secretaría Confederal de Comunicación de USO celebrado los días 24 y 25 de febrero.

    La Confederación Europea de Sindicatos, CES, de la que USO forma parte, critica los escasos avances en la reducción de la brecha salarial que se están produciendo,  tras la filtración de tres versiones del proyecto de Directiva Europea de Transparencia Salarial.

    Tras las modificaciones realizadas sobre diversos artículos relacionados con permisos por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, la Disposición final trigésima séptima de la LPGE 2021 ha vuelto a regular tanto los permisos de los funcionarios públicos de fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica o lactancia de un hijo menor de doce meses (Art. 48 TREBEP), como los que afectan a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por razón de violencia de género y para las víctimas de terrorismo y sus familiares directos (Art. 49 TREBEP), al igual que las vacaciones de los funcionarios públicos (Art. 50 TREBEP).

    En la última reunión de la Comisión paritaria del IV Convenio Único del Personal Laboral de la AGE se abordaron los siguientes temas:

    La Confederación USO ha lanzado nuestra campaña para el próximo 8-M de este año, a la que daremos visibilidad en los próximos días, y en la que FAC-USO participará de forma activa.

    En un escrito presentado por registro, la sección Sindical de FAC-USO en el Ayuntamiento de Adra recuerda que se debe cumplir el  porcentaje del 2% de reserva para personas con discapacidad en todas las bolsas de empleo.

    Cómo ya informamos en esta Web, USO-CRTVE tuvo que recurrir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para obligar a RTVE a facilitar la información sobre los salarios percibidos desde 2016 hasta la actualidad por todos los miembros directivos de la Corporación Radio Televisión Española.

    La Sección Sindical de FAC-USO en el Ayuntamiento de Siero, presente en la negociación de la nueva joranda laboral de 35 horas y en la modificación de la relación de puestos de trabajo. 

    El Consistorio fuerza así a más de 280 opositores a decidir entre el examen de la AGASP y el municipal

    La semana pasada se celebraron las Elecciones Sindicales en la empresa AURRERANTZ, contratada por el Ayuntamiento de Bilbao para dar el Servicio de Ayuda Domiciliaria en el municipio.

    Página 1 de 551

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959