Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Luis

    Luis

    “CONTRA LA DOBLE ESCALA DE TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO Y PRIVADO: LOS GOBIERNOS DEBEN FRENAR EL FRAUDE DE LEY EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS”

    Hace apenas tres meses, hemos asistido al intento baldío, en forma de ley, de atajar la temporalidad endémica de nuestro sector público. Intento, el primero al que se ha dado rango de ley. Baldío, porque el Gobierno ha convalidado para sí unas condiciones laborales que persigue, sin embargo, en el sector privado. Los gobernantes de todos los ámbitos geográficos y sus gestores de personal juegan con una doble vara de medir en cuanto a estabilidad en el empleo de varios cientos de miles de empleados públicos; varios cientos de miles que ni ellos mismos tienen cuantificados con exactitud.

    Ya son tres años inmersos en esta situación causada por la pandemia del Covid-19. Tres años que han tenido para poder solucionar o intentar paliar la situación deplorable en la que se encuentra la sanidad catalana en la actualidad, pero, tristemente, la situación no ha mejorado; por el contrario, las carencias están todavía más agravadas y con los profesionales sanitarios en situación extrema, todo, por la nefasta gestión en la situación actual.

    Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el estrés térmico por calor es la carga de calor que las personas trabajadoras reciben y acumulan en su cuerpo como resultado de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y la ropa de trabajo que llevan puesta. Es el efecto originado por la acumulación de calor en exceso en el cuerpo como consecuencia de una combinación de factores.

    Cómo teletrabajar de forma segura y saludable

    Miércoles, 29 de Junio de 2022

    Una de las consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de las jornadas realizadas mediante la modalidad de teletrabajo en todos los sectores de las Administraciones Públicas. Esta modalidad permitía dar un servicio público a la ciudadanía a la vez que se garantizaba la seguridad y salud de las empleadas y empleados públicos.

    FAC-USO: Excelentes resultados en ISDEFE

    Miércoles, 15 de Junio de 2022

    En las elecciones sindicales celebradas el día 14 en ISDEFE (ingeniería de Sistemas Defensa de España-Mº Defensa), la FAC-USO ha obtenido 5 delegados, uno más de los que tenía.

    La FAC-USOC gana las elecciones, en el Hospital Dos de Mayo, celebradas hoy 13 de junio de 2022, siendo la fuerza sindical más votada.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía ha ganado las elecciones sindicales del Hospital 2 de Mayo, en Barcelona, aumentando nuestra representación de 2 a 5 de los 17 miembros del comité. USO se consolida en el centro hospitalario, a pesar de la presencia de 6 sindicatos, de clase y corporativos.

    USO ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Faisem en Jaén. Se trata de una fundación pública de atención e integración a los enfermos mentales con sedes en toda Andalucía. 

    Salud o Bienestar Emocional es un concepto que resuena cada vez con más fuerza en el entorno laboral. La importancia de gestionar bien nuestras emociones dentro de una organización se refleja en datos estadísticos que indican que la ansiedad y la depresión son una de las principales causas de baja laboral en el mundo, que más de 59 % de los profesionales en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo ( dato del INE ) o como indica la Fundación Europea de Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo , 1 de cada 5 empleados en Europa sufre el Síndrome de desgaste y agotamiento de Burnout.

    Página 1 de 27

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113