Martes, 17 de Mayo de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que, con la aprobación de la modificación de la RPT, el Alcalde de Sada pretende hacer un ERE del personal municipal, convirtiendo en temporal a personal laboral ya fijo y estabilizar sólo a sus afines.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) hace días ya denunciaba que la RPT del Ayuntamiento de Corcubión, actualmente en exposición pública, haya sido aprobada inicialmente conteniendo numerosos errores, lo que perjudica gravemente al conjunto de todos los empleados públicos municipales.

    La Corporación Municipal entregó una documentación nueva al comienzo de la Mesa General del pasado día 16.

    El Diario Oficial de Galicia publica resolución de 31 de marzo de 2022 por la que se convoca el Programa de autoformación para el personal al servicio de las administraciones territoriales, institucionales y entes públicos instrumentales del sector público de la Comunidad Autónoma, así como para el personal de la Administración de justicia de Galicia y de administración y servicios (PAS) de las tres universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG).

    Publicado en Formación, Galicia

    La Fiscalía investiga a Benito Portela, Alcalde de Sada, en A Coruña, por incumplir un requerimiento de la Inspección de Trabajo.

    La Valedora do Pobo ha admitido también una queja por carecer de protocolo contra el acoso laboral, el sexual y por razón de sexo.

    USO tilda de virtual la RPT y señala que tendrá importantes repercusiones económicas.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) exige el cese inmediato de la Jefa del Servicio de Seguridad Ciudadana, después de que el Juzgado haya anulado el nombramiento, mediante libre designación, por falta de motivación, fallo que no es firme.

    FAC-USO denuncia que el consistorio ortegano vulneró su libertad sindical, porque la normativa legal los considera “interesados”, precisamente por ser el único sindicato que lleva meses cuestionando el proceso de estabilización, al incumplir la normativa vigente para reducir la temporalidad en el empleo público.

    USO entra con fuerza en sus primeras elecciones en el SAD de A Coruña al conseguir 2 delegadas.

    En DOG de 8 de febrero se publica la Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección Xeral de Xustiza, por la que se convocan las bolsas de trabajo del personal interino de los cuerpos generales al servicio de la Administración de xustiza en Galicia.

    Publicado en Justicia, Galicia
    Página 1 de 9

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959