Martes, 17 de Mayo de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que declara que el colectivo de médicos residentes (MIR) tiene derecho a disfrutar de 36 horas de descanso ininterrumpido cuando efectúe guardias de 24 horas en sábados y vísperas de festivo, o uno de 72 horas en un período de 14 días, y condena al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a estar y pasar por dicha declaración a todos los efectos legales oportunos.

    El 30 de marzo se celebraron elecciones sindicales en la Residencia Urbanización de Mayores Rosalba Gestión en Sevilla la Nueva, en Madrid, en las que USO se convierte en la primera fuerza sindical.

    El Ministerio de Justicia publica en su web convocatoria pública para la selección de personal interino para los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de sus Órganos Centrales.

    Publicado en Justicia, C.Madrid

    Los delegados de USO en el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, la Unión de Policías Municipal y CPPM han convocado una concentración este lunes 28 de junio para denunciar la bajada salarial de hasta 400 euros al mes que sufren desde marzo más de una treintena de trabajadores que prestan sus servicios en el municipio, lo que supone una vulneración de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.

    Se ha publicado en la página de la MUGEJU, la siguiente información de interés, relativa a las Novedades Vacunación de la Comunidad de Madrid (Autocita)

    Publicado en Justicia, C.Madrid

    Se ha publicado en la página de la MUGEJU, la siguiente nota importante:

    Publicado en Justicia, C.Madrid

    El VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, aprobado a finales de diciembre por la Comunidad de Madrid, incluye las novedades que ha introducido la crisis sanitaria del COVID-19 en materia de prevención y seguridad de trabajadores y empresarios.

    Publicado en Salud Laboral, C.Madrid

    Tenían que atender a 160 residentes con 7 empleados, cuando las ratios establecidas en la normativa de Madrid establecen un mínimo de 43 personas.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el nuevo Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, el sexto con el que contará la región y que incluye las novedades que ha introducido la crisis sanitaria del COVID-19 en materia de prevención y seguridad de trabajadores y empresarios. “Da respuesta al Madrid post-COVID que tiene la responsabilidad de liderar la recuperación económica y social de España”, ha subrayado.

    La ONGD del sindicato USO, Sotermun, ha destinado 5.000 euros al proyecto de la Red de Solidaridad Somos Tribu de Entrevías-El Pozo. Esta cuantía se utilizará para proporcionar alimentos a familias a través de su despensa solidaria. La mayoría de los productos son adquiridos en pequeños comercios del propio barrio, generando un valor adicional en este barrio cuyo PIB per cápita es el más bajo de Madrid.

    Publicado en Igualdad, C.Madrid
    Página 1 de 4

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959