Miércoles, 06 de Julio de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    El pasado 24 de junio hemos mantenido una reunión con la Viceconsejería de Justicia y la Jefa del Servicio de Relaciones con la Administración de Justicia sobre la bolsa de personal interino de la Administración de Justicia de Asturias, continuación de la celebrada el pasado día 11 de mayo, para tratar la modificación de la regulación de la bolsa de personal interino, contenida en la Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Consejería de Presidencia, por la que se establecen las normas de gestión de las bolsas de trabajo y la selección, propuesta y nombramiento de los funcionarios interinos de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

    Publicado en Justicia, Asturias

    La sección sindical de USO en EMULSA reclama a la gerencia de la empresa municipal el inicio de las negociaciones del convenio colectivo, que lleva prorrogado desde el 31 de diciembre de 2019.

    Nuestra Federación de Atención a la Ciudadanía sigue creciendo en el ámbito sociosanitario. En la Residencia de Personas Mayores de Quirós, gestionada por Gerusia, USO-Asturias ha conseguido presencia por primera vez.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Asturias (FAC-USO Asturias) reclama que, a 1 de junio, como fecha límite, el Principado oferte las plazas que han de someterse a los distintos procesos de estabilización. USO-Asturias demanda que en estos procesos de estabilización se incluyan, no solamente aquellas plazas que marca la ley, sino que, como ya ocurre en otras comunidades, la oferta sea lo más amplia posible, pudiendo fijar como fecha de plaza vacante el 30 de diciembre de 2021 o, incluso, el momento en que se publique la oferta de empleo (anterior a 1 de junio de 2022).

    Las plazas en fraude de ley ocupadas desde 2016 y 2018 deben ser incluidas en procesos de estabilización para cumplir con la Ley 20/2021.

    FAC-USO Asturias pide al Principado que excluya las plazas ocupadas por funcionarios con contratos en fraude de ley del concurso de traslados convocado recientemente.

    El proyecto del Palacio de Justicia de Langreo se reactiva y, según el Principado, estará funcionando en 2023. Langreo contará así con una sede modernizada para ofrecer un correcto servicio público

    Publicado en Justicia, Asturias

    USO-Asturias ha convocado una concentración en la residencia El Nodo de Avilés por la dignidad en el trabajo y contra los despidos que está llevando a cabo SAMYL, adjudicataria del servicio.

    El pasado 28 de julio, SPJ-USO y demás organizaciones sindicales representativas, mantuvieron una reunión de la Mesa Sectorial de Justicia, cuyo orden del día era la propuesta sobre incremento de plantilla del personal al servicio de la Administración de Justicia en Juzgados del Principado de Asturias.

    Publicado en Justicia, Asturias

    El personal de la Administración de Justicia en Asturias podrá continuar realizando sus funciones en la modalidad de teletrabajo debido a la situación de crisis sanitaria

    Publicado en Justicia, Asturias
    Página 1 de 5

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113