Sábado, 04 de Febrero de 2023

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Se ha publicado en la página web de las residencias de tiempo libre, la siguiente información de interés:

    Publicado en Noticias, Andalucia

    Tras demanda presentada por USO, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Málaga ha suspendido cautelarmente la oferta de empleo público del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), aprobada por acuerdo del consejo de dirección el 22 de abril de 2022, por no respetar el porcentaje de plazas reservadas a las personas con discapacidad.

     

    En las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de diciembre, USO ha conseguido entrar en las Mesas de Negociación del Ayuntamiento de Sevilla, pese a las trabas y zancadillas que nuestras candidaturas han sufrido durante todo el proceso electoral.

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación presentados por la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO y CSIF de Andalucía y ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el acuerdo de reparto de delegados de prevención entre CCOO, UGT y CSIF, con independencia del resultado de las elecciones sindicales y los sindicatos elegidos por las diferentes plantillas de la Junta.

    El Secretario General de SPJ-USO Andalucía presentó escrito ante la Secretaria General de Servicios Judiciales, en el cual hemos puesto de manifiesto que desde el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) y a la vista de lo avanzada que está la negociación parlamentaria del proyecto de Ley Orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de Justicia y de las noticias que se han difundido sobre las reuniones que a través de la Conferencia Sectorial está teniendo el Ministerio de Justicia con las comunidades autónomas con competencias transferidas, solicitamos la convocatoria a la mayor brevedad posible de la Mesa Sectorial de Negociación de Justicia de Andalucía para que se nos informe sobre el contenido de esas reuniones y conversaciones que se están teniendo con el Ministerio de Justicia al respecto del trascendental cambio en el sistema organizativo de la Administración de Justicia que prevé esta ley orgánica y que afecta de lleno a las condiciones de trabajo de los funcionarios/as que prestamos servicio en la misma.

    Publicado en Justicia, Andalucia

    USO ha constituido Sección Sindical en AUCORSA, para poner en marcha un proyecto sindical muy necesario para el colectivo de trabajadores y trabajadoras, independiente de partidos políticos, organizaciones empresariales, plural, autofinanciado con las cuotas de sus afiliados/as.

    La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia que según la normativa, los consorcios públicos de bomberos de las diputaciones de Málaga y Huelva tienen la obligación de suministrar y publicar información de relevancia que garantice la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de su actuación: una información que debe de ser publicitada en los portales de transparencia de ambos consorcios.

    Los pasados 24 y 25 de noviembre, Sanidad FAC-USO Andalucía celebró en Sevilla unas Jornadas sobre elecciones sindicales, a las que asistieron más de 50 delegados y delegadas de nuestra Organización.

    El Sector Socio-Sanitario y Dependencia de la USO Andalucía revindica la “IMPOSICIÓN” de las nuevas funciones y la problemática que ello genera en una reunión con la Delegada en Jaén de la Consejería de Igualdad y Bienestar.

    En un comunicado de prensa, Asig-USO critica el trato discriminatorio que sufre parte de la plantilla de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba afectada por el proceso de estabilización del personal temporal de larga duración, en relación con los criterios seguidos para ese mismo proceso en el Ayuntamiento y en el resto de organismo autónomos municipales.

    Página 1 de 16

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113