Jueves, 21 de Enero de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Internacional

    La OIT ha presentado un informe sobre la implantación y condiciones laborales de los trabajadores que desarrollan el trabajo a domicilio. En 2019 unos 260 millones de trabajadores desarrollaron su actividad en el domicilio

    Publicado en Internacional

    Comparte tus historias, pensamientos y sentimientos sobre el agua en los medios sociales usando el hashtag #Water2me, antes del 15 de febrero. ONU - Agua está recopilando los mensajes que se presentarán en el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de 2021.

    Publicado en Internacional

    Treinta y seis representantes de las filiales de la FSESP de 17 países participaron el 12 de enero en un grupo de trabajo en línea para debatir el proyecto de directiva de la Comisión Europea sobre los salarios mínimos adecuados. Esta fue la tercera reunión del grupo de trabajo después del lanzamiento de la iniciativa de la Comisión en enero de 2020.

    Publicado en Internacional

    El informe de la FSESP sobre la brecha salarial de género en los servicios públicos en toda Europa señaló un cambio positivo entre 2010 y 16, ya que la brecha salarial de género se redujo en la educación, la salud y el trabajo social y en la administración pública (gobierno central y local) y, en general, fue menor que en el sector empresarial. Sin embargo, si bien se espera que la diferencia de remuneración sea menor en los servicios públicos debido a la reglamentación conjunta de la remuneración, en varios países ha sido sistemáticamente mayor que en el sector privado. Las medidas inducidas por la austeridad en el sector público, principalmente la congelación de los sueldos, han repercutido en la diferencia de remuneración entre los géneros. En 12 de 25 países, la diferencia de remuneración en el sector público ha aumentado entre 2007 y 2011, y en todos ellos se han producido importantes recortes en el sector público.

     

    Publicado en Internacional, Igualdad

    La ISP insta a los gobiernos a que apoyen la propuesta de la India, Sudáfrica, Kenya, Eswatini, el Pakistán y Mozambique de "Exención de ciertas disposiciones del Acuerdo sobre los ADPIC para la prevención, la contención y el tratamiento del Covid-19" y de hacer permanente la exención de las obligaciones del Acuerdo sobre los ADPIC para los países menos adelantados.

    La exención de COVID-19 cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, los expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas, UNITAID y ONUSIDA. La declaración de la ISP sobre estas propuestas está disponible en el sitio web de la ISP.

    El Consejo Global Unions (CGU) —que representa a más de 200 millones de trabajadores a través de la Confederación Sindical Internacional (CSI), las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI) y la Comisión Sindical Consultiva ante la OCDE (TUAC, por sus siglas en inglés)— condena sin paliativos la detención ilegal de líderes y activistas sindicales y defensores de la democracia por la policía de Hong Kong, los ataques contra la población trabajadora en Hong Kong y las propuestas para introducir una nueva Ley de Seguridad Nacional.

    Publicado en Internacional

    Tras la derrota electoral del actual presidente de los EEUU, Donald Trump, el intento por parte de algunos de sus partidarios de bloquear el proceso formal en el Congreso estadounidense para confirmar la elección de Joseph Biden resulta vergonzoso y constituye una afrenta a la democracia.

    Publicado en Internacional

    El sindicato USO condena el intento de golpe de Trump con el asalto al Capitolio de grupos de extrema derecha

    Publicado en Noticias, Internacional

    La Comisión Europea publicó un informe anual sobre la escasez y el superávit de competencias en Europa. Su último informe confirma lo que nuestra acción mostró el 29 de octubre. Casi todos los países de la UE (22) informan de una escasez de profesionales de la salud como médicos, enfermeras y asistentes sanitarios.

    Lucía Nieto, de FAC-USO, participó el pasado 16 de diciembre en el Seminario organizado por la EPSU sobre los retos de la pandemia del Covid 19 y como ésta puede afectar en la organización de las centrales sindicales.

    Publicado en Internacional
    Página 1 de 87

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection