Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Internacional

    Luchar por una salud y unos cuidados más allá de la pandemia. "CUIDARNOS PARA QUE PODAMOS CUIDAROS”

    La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto los efectos devastadores de décadas de inversión insuficiente en los sistemas públicos de salud y de cuidados, así como de las dañinas políticas de austeridad.

    ¿Qué y cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, qué importancia tienen en el mundo laboral y para USO como sindicato?

    Las modalidades y las condiciones laborales han cambiado considerablemente debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha traído nuevos desafíos psicosociales para la salud y el bienestar de los trabajadores. Una guía de la OIT contiene los elementos clave necesarios para protegerles.

    La CSI ha condenado la decisión de los representantes de los empleadores y algunos Gobiernos afines, por haberse negado a permitir que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) siguiese adelante con la idea de reconocer la salud y seguridad en el trabajo como un derecho fundamental.

    USO se ha dirigido a los ministerios de Asuntos Económicos y Hacienda para reclamar su intervención en la OCDE sobre fiscalidad internacional y equidad fiscal

    El 4º Foro de la Unión por el Mediterráneo ha reunido virtualmente a sindicatos, empresas y expertos para tratar el trabajo decente y los efectos de la pandemia

    En 2020, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente USO reivindica un nuevo contrato social para la recuperación y resiliencia, que permita superar la crisis sanitaria y económica y la vieja crisis del empleo

    5 de Octubre: el Día Mundial de los Docentes, un día muy especial en el que de manera explícita se reconoce y prestigia el trabajo que los docentes realizan en beneficio de toda la sociedad.

    El grupo europeo de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo, dependiente de la CSI, en el que está USO-SOTERMUN, ha tenido una reunión telemática para revisar la postura sindical a trasladar a la Comiisón Europea sobre el Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional (NDICI por sus siglas en inglés) adoptado en 2018. Por parte de nuestro sindicato han participado Laura Adam y Santiago González de la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible y colaboradores de SOTERMUN.

    Página 1 de 75

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection