Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    FACUSO - Socio-sanitarios

    En un comunicado, USO-Canarias denuncia que la empresa adjudicataria continúa sin pagar salarios desde 2021 e impone jornadas abusivas a los trabajadores.

     

    Publicado en Socio-sanitarios

    El Sector Socio-Sanitario y Dependencia de la USO sigue su andadura con actos y reuniones institucionales con ganas de seguir representando y defendiendo a las trabajadoras y trabajadores integrantes de este sector.

    Publicado en Socio-sanitarios

    El Sector Socio-Sanitario y Dependencia de la USO Andalucía revindica la “IMPOSICIÓN” de las nuevas funciones y la problemática que ello genera en una reunión con la Delegada en Jaén de la Consejería de Igualdad y Bienestar.

    El día 8 de noviembre de 2022 se celebraron elecciones sindicales en el centro de trabajo de Amavir Villaverde en las que se elegían un total de nueve delegados.

    El TS califica como enfermedad profesional el síndrome túnel carpiano para la profesión de auxiliar domiciliaria.

    La FSESP asistió al seminario Care4Care para debatir la nueva estrategia de cuidados de la UE.

    El seminario fue organizado como parte de la campaña Care4Care por la Fundación de Estudios Progresistas Europeos (FEPS), el Centro de Estudios Políticos Europeos (CEPS) y la Fundación Fredrich Ebert.

    Los ponentes hablaron sobre el futuro de la asistencia infantil y los cuidados de larga duración en la UE. La FSESP reaccionó a la estrategia de cuidados de la UE en un comunicado de prensa el 7 de septiembre de 2022.

    El próximo mes de octubre se aplicará a la plantilla de Jabalcuz, Dependencia y Formación, empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Jaén capital, la subida salarial del 6,5 %. La Audiencia Nacional dictó sentencia el pasado 20 de junio en la que se reconocía este incremento salarial para el personal del sector de la dependencia.

    USO no va a secundar las movilizaciones convocadas por un sindicato firmante del XV Convenio de Atención a las Personas con Discapacidad y que, además, es también responsable del actual conflicto que se vive en el sector. En USO estamos convencidos, como ya hemos anunciado en otras ocasiones, de que los sindicatos que negocian en la Mesa del Convenio están perjudicando, por su actitud, las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras del sector.

    Para la EPSU, la tan esperada estrategia de cuidados de la UE es un paso en la dirección correcta, pero los cuidadores necesitan más.

    El pasado 6 de septiembre se celebraron elecciones sindicales en el centro de trabajo de Amavir Ciudad Lineal, en Madrid, para la elección de un total de 9 delegados en el Comité de Empresa.

    Página 1 de 15

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113