Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Ministerios-OO.AA.

    Como noticia más importante de esta Comisión, los miembros de la mesa comunican, y citamos textualmente “la confirmación por parte de la Administración de su voluntad para que antes de finalizar el año se pueda llegar a un acuerdo en los Grupos de Trabajo de Jubilación Parcial y de Cambio de Régimen Jurídico”.

    80 agentes de nuevo ingreso trabajan desde julio sin tarjeta de identificación ni uniforme.
    FAC-USO ha trasladado al Ministerio un escrito en el que pide la corrección urgente de este doble incumplimiento.

    Tras el último pleno extraordinario de la Comisión Paritaria vemos que, como siempre, los presentes en la mesa dejan de lado a los trabajadores, esta vez les ha tocado a los Celadores de Prisiones y a los Vigilantes de Museos que todo apunta a que van a ser encuadrados en el grupo E2, los celadores, y en el E1, los Vigilantes.

    En FAC-USO vemos qué, reunión tras reunión, siguen diciendo lo mismo sobre el encuadramiento y el abono de los atrasos, y nos parece increíble que siga todo así.... los compañeros y compañeras todavía sin encuadrar a esta fechas y por supuesto, sin cobrar los atrasos.

    USO reclama protocolos efectivos y reales para frenar las agresiones a funcionarios de prisiones. Cada día y medio se registra una agresión en centros penitenciarios.

    El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social 2021-2023, una apuesta por la modernización de la entidad, dotándola de herramientas y recursos que garanticen su adaptación a la realidad actual del mercado de trabajo.

    Desde FAC-USO vemos como siguen sin terminar de encuadrar al personal del Ministerio y por lo tanto no han cobrado todavía los atrasos ni pueden participar en el CAP ..... ¿Hasta cuándo tendrán que esperar?

    Desde FAC-USO vemos con preocupación que tras más de cinco meses de parón de las reuniones de los grupos de trabajo del IV Convenio y más de dos años de retraso nos cuentan que, ahora ya sí que sí se van a poner las pilas y ya de verdad de la buena que van a aplicar el Convenio en su totalidad, eso sí, no nos dicen fecha. Pues bien, señoras y señores “negociadores” les vamos a contar un par de cosillas ante lo que a nosotros nos parece una clarísima falta de respeto hacia las trabajadoras y trabajadores públicos, empecemos pues:

    Otra COPA más y vemos con indignación como asuntos que deberían llevar meses, e incluso años resueltos, todavía no lo están y lo más preocupante es que muchos duermen el sueño de los justos y no sabemos si se resolverán algún día, ni de qué manera lo harán. Es todo vergonzoso y lo más preocupante es que de un tiempo a esta parte se dedican a transformar masa salarial en productividades, algo que cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de cómo se otorgan estas productividades, la mayoría de las veces de manera digital y sin ningún tipo de criterio objetivo, sabe que se dedican a pagar favores, comprar votos y favorecer a los amigos del gestor de turno; en fin, una vergüenza.

    Con motivo de las numerosas quejas recibidas, la Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (FAC-USO), ha registrado una petición dirigida a la Dirección General de Función Pública exponiendo la problemática suscitada en el perfeccionamiento de trienios durante el periodo de prácticas, del personal funcionario que proviene de grupos o subgrupos inferiores.

    Página 1 de 24

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959