Martes, 21 de Septiembre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Convenio único

    AGE: Cambios en el teletrabajo

    Viernes, 17 de Septiembre de 2021

    Desde la FAC-USO no podemos más que sentir vergüenza ajena al comprobar en qué ha quedado la apuesta de la administración respecto al teletrabajo.

    La falta de capacidad o simplemente el desinterés de los sindicatos que han negociado con la Administración la Oferta de Empleo Público, ha provocado que a pesar de que se trata de la mayor oferta de empleo convocada en años, muchos compañeros y compañeras que actualmente están prestando servicio como personal laboral temporal en diferentes ministerios y organismos, no van a poder presentarse a la correspondiente convocatoria por no tener la titulación requerida en el IV Convenio Único (un convenio que perderá su vigencia sin que se haya podido aplicar su contenido en su totalidad, gracias a los de siempre).

    Como vemos una vez más, el trío sindical, firma todo aquello que la Administración les pone delante.

    Tras la última reunión de la Comisión Paritaria volvemos a constatar la poca profesionalidad y nula eficacia que tienen los sindicatos mayoritarios.

    Esto lo decimos por los siguientes motivos:

    El SEPE ha informado de la situación del concurso de provisión de puestos de trabajo de Direcciones Provinciales, Oficinas de Prestaciones y Servicios Centrales, Niveles 14-20, convocado por Resolución de 21 de enero de 2021 (BOE de 1 de febrero), en el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Ha finalizado el plazo de alegaciones a la valoración provisional de méritos, y por ello se hace pública la Resolución enviada al Ministerio de Trabajo y Economía Social  para su aprobación y firma por la Subsecretaría del Departamento.

    El pasado 8 de julio, los sindicatos “mayoritarios” se reunieron con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el fin de exponer la situación relativa a “la calidad del servicio y la mejora de las condiciones de trabajo del personal de la Seguridad Social”. Según estos sindicatos, se celebra esta reunión como consecuencia del anuncio de movilizaciones en dicho ámbito.

    Hace escasas fechas la Dirección General de Bellas Artes nos ha sorprendido con una resolución, que podéis descargar en este enlace, en la que se declara la gratuidad de los museos estatales desde el 10 de julio y hasta el 30 de septiembre.

    Como vemos una vez más los firmantes del Convenio nos toman el pelo, hace escasas fechas nos vendían que el encuadramiento estaba finalizado y que lo único que quedaba por encuadrar eran unos poquitos puestos.

    El INAP ofrece en abierto, la experiencia de aprendizaje "Fundamentos del sistema operativo Linux", con el objetivo de dar a conocer los fundamentos básicos para la gestión de sistemas informáticos Linux.

    Página 1 de 11

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959