Sábado, 16 de Enero de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Convenio único

    La Comisión Superior de Personal tras la reunión celebrada el martes día 24 de noviembre acordó la posibilidad de ampliación del disfrute de las vacaciones y asuntos particulares hasta el 31 de marzo de 2021.

    Con la publicación de la ley 11/2020 LPGE entran en vigor una serie de cambios que afectan al Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

    Tras la última reunión de la Comisión Paritaria que tuvo lugar el día 30-12-2020 se adoptó el Acuerdo del reparto de la masa salarial pendiente de distribución, correspondiente al incremento retributivo de los años 2019 y 2020 conforme a lo dispuesto en el artículo 56.3 del IV Convenio Único que dice lo siguiente: “La distribución de la masa salarial correspondiente al incremento retributivo que se establezca en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para aplicar a los complementos de puesto de trabajo y a la productividad o incentivos a la producción será acordada por la Comisión Paritaria”.

    El personal de las distintas administraciones públicas ha crecido ligeramente en los últimos meses, con 769 efectivos más de enero a julio de este año, un 0,03 % hasta los 2.598.481, con un mayor peso de la categoría "resto del personal", donde entran interinos o eventuales.

    Tras la última reunión sobre el Concurso Abierto y Permanente podemos informar que los avances en la negociación parece ser que van por buen camino y esperemos que en breve se pueda convocar. Aunque visto los precedentes de anteriores negociaciones, con idénticos actores, nos tememos desde FAC-USO que se retrasará más de lo deseable. Los puntos en los que se ha avanzado son los siguientes:

    El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha hecho públicos, a través del Portal de Transparencia, las RPTS de la AGE y la evolución de efectivos a fecha de septiembre de 2020. En este elemento de información se muestran las relaciones de puestos de trabajo de cada uno de los ministerios.

    El pasado 18 de diciembre, USO se ha reunido con la Directora General de Función Pública, CCOO y UGT en una sesión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la aplicación de Fondos Adicionales, firmado el 4 de marzo de 2019.

    En el Parque Móvil del Estado existen varios grupos de trabajadores dentro del colectivo de conductores, entre ellos aquel que presta servicio a los usuarios como doble conductor, que son los que llevan a los altos cargos de la Administración como; Ministros, Secretarios de Estado… este colectivo está compuesto por unos 200 trabajadores, y los servicios que prestan tienen las siguientes características:

    El miércoles día 2 de diciembre tuyo lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Cambio de Régimen Jurídico.

     

    Página 1 de 7

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection